Servicios de Logística y Cadena de Suministro

Beneficios

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Buenos canales

de comunicación internos y externos

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Evitar

perdidas.

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Coordinación

en tiempos de procesamiento de la materia y entregas del producto final.

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Mejorar tiempos

de distribución y respetar los tiempos de entrega.

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Actualización

de los inventarios.

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Abierto a cambios

de la oferta y demanda del mercado.

Fases de Logística y Cadena de Suministro

Suministro

Consiste en la forma de obtención de la materia prima (de dónde proviene el material, cómo se consigue y los plazos que tardan en llegar al sitio donde se requiere), con el objetivo de que ésta se transforme en el producto final.

Fabricación

Es la confección o elaboración de un producto final a partir de la materia prima obtenida mediante una serie de mecanismos.

Distribución

Se encarga del envío o reparto del producto final hasta los comercios, donde podrá llegar a las manos del consumidor final.

En la medida en que se trabaje de una forma integral, innovadora y en constante comunicación entre los proveedores y los clientes, el producto o servicio podrá llegar a las manos del consumidor final correctamente.

Son todas aquellas operaciones que hacen posible tener un producto en las manos, es decir, son todos los procesos de transporte, almacenamiento y distribución que se llevan a cabo para obtener la materia prima, su procesamiento, distribución, hasta su consumo por el usuario final.

El objetivo es poner a disposición del consumidor el producto deseado, en el momento preciso y en la cantidad exacta, en el mejor punto de venta y que todo ello se realice con el menor costo posible. El cumplimiento de logística y cadena de suministro se logra con actividades como:

  • Procesamiento de Pedidos: Relacionado con órdenes de compra y/o pedidos.

  • Manejo de Materiales: Engloba todos los medios materiales para mover los productos tanto en almacenes como en puntos de venta.

  • Embalaje: Sistemas utilizados para la protección y conservación de los productos.

  • Transporte de Mercancía: Medios y canales para transportar el producto por mar, tierra o cielo, así como la planificación de rutas.

  • Almacenamiento: Resguardo del producto, dimensión y características del almacén.

  • Control de Stock: Existencias del producto que el vendedor debe tener disponibles para venta y ayuda a mantener el producto vigente para el consumidor.

  • Servicio al cliente: Servicios y medios necesarios para que el cliente adquiera el producto.

Image by Pat Whelen