La Importancia para tu empresa de contar con servicios especializados en calidad
top of page
  • Foto del escritorIPS Soluciones Industriales

La Importancia para tu empresa de contar con servicios especializados en calidad

Actualizado: 24 ago 2022



Una organización de excelencia es aquella que cumple estrictamente con el control de calidad de sus productos, con el fin de garantizar a sus clientes productos y servicios de calidad, brindándoles la certeza de que están utilizando productos que ha sido evaluados en todas sus etapas de acuerdo con las normativas vigentes y actualizadas.


La calidad de los productos tiene una importancia transcendental en el mundo de los negocios, ya que es el soporte principal donde se unirán todos los demás aspectos que impactan en un producto o servicio. Toda organización debe garantizar la satisfacción del cliente y hacer que se distinga la marca diferenciándose del resto de la competencia.


La calidad como cultura en las empresas


La calidad no sólo se concibe como una herramienta, sino como una cultura y una técnica de trabajo que orienta la forma de pensar y actuar de una organización, basado en un alto compromiso en la dirección de esta y con una orientación hacia los productos y servicios que producen.


Garantizar la calidad y la seguridad de los productos está directamente vinculado con el éxito de la empresa. La necesidad de satisfacer los requisitos del cliente lleva a las empresas a efectuar medidas que contribuyan a desarrollar niveles de eficiencia, tales como la implementación del control de calidad en sus productos.


Control de calidad


El control de calidad es el proceso de regulación a través del cual se puede medir la calidad real, compararla con las normas o las especificaciones y actuar sobre la diferencia.


El control de calidad es importante ya que debido a las actividades desarrolladas en cada etapa del proceso productivo estamos garantizando un producto que satisface las necesidades del consumidor final y las propias de la empresa.


La planificación del control de calidad son actividades orientadas a establecer:

  • Las variables por controlar en cada etapa del proceso productivo o a someter a investigación para mejora.

  • Las frecuencias de medición.

  • Los puntos de muestreo.

  • Sistemas de muestreo.

  • Metodología de los ensayos.

  • Límites de control.

Estas actividades se desarrollan en conjunto con el área de producción y se plasman en el plan de inspección.


La razón de ser de IPS Soluciones Industriales es la satisfacción total del cliente, por lo que nos ocupamos de mantener la mejora continua a través de un equipo de trabajo totalmente integrado en el proceso y comprometido con la calidad tanto del producto como del servicio, ofreciendo soluciones integrales con el fin de mantener la excelencia en la gestión.


65 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page